top of page

Quienes Somos

Nuestros símbolos de Identificación

Himno de MFC
Himno del MFCJ
mfclogoam.png
logo-juvenil.png

En este logotipo se coloca una tipografía formal y a la vez con movimiento para las siglas MFC. La letra “F”, junto con el punto azul arriba representa la silueta de un joven adherido a la cruz y abrazando a Jesús en este camino. A los lados, y por encima de la letra “M” y “C” hay dos llamas de fuego, las cuales manifiestan la energía de los jóvenes y finalmente se complementa con la palabra “juvenil”.
Respecto a los colores:W Azul es un color formal y tranquilo
W Amarillo es un color optimista, moderno, entusiasta y alegre.

Con el objeto de simbolizar el carisma del MFC, el cual radica en la promoción de los cónyuges en su vivencia cotidiana del Sacramento del Matrimonio y del crecimiento de la espiritualidad conyugal, el MFC se identifica con un logo-emblema que consiste en una cruz como elemento principal, la cual ostenta un círculo sobrepuesto sobre la intersección de los brazos con el poste; a ambos lados del poste y al nivel de su arranque, se ubican dos lámparas, de cada una de las cuales brota una llama que apunta hacia el círculo sin llegar a tocarlo.

 

En la parte inferior del emblema, se inscriben las letras “M. F. C.” y debajo de ellas, la palabra “católico” con letras minúsculas en formato inverso.

 

 

  • Las lamparas: Son 2, simbolizan al matrimonio 

  • Las llamas: El amor entre los esposos

  • La Cruz: Cristo que debe estar en el centro de nuestro hogar

  • El Circulo: Unidad entre los esposos y cristo

MARES.png

¿Quienes Somos?

68324808_494437181333483_502627616637845

El M.F.C., es una organización de laicos asistidos por sacerdotes, que tiene personalidad propia, en comunión y vinculación a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) concretamente a la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, conservando su propia autonomía y libertad de acción a tenor del Derecho Canónico.
 

Los miembros que integramos el Movimiento Familiar Cristiano en México, somos laicos preocupados porque las familias y los Jóvenes de nuestro país, encuentren en nuestra organización, un camino para crecer como personas y como hijos de Dios. Como organismo de la Iglesia Católica, estamos vinculados al Episcopado, a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar.

​

bottom of page